Conceptos de bases de datos empresas

Conceptos de bases de datos empresas

June 06, 2017 0 Comentarios Admin Bases de datos empresas

Introducción a las bases de datos generales Y BASES DE DATOS DE EMPRESAS

Conceptos de bases de datos generalistas.

En este artículo se analizan una serie de conceptos de bases de datos generalistas donde podemos encontrar bases de datos de empresas y otros tipos de bases de datos segmentadas por el target que cada uno pueda necesitar en cada momento.

Este post está destinado principalmente a los que han tenido poca o ninguna experiencia con las bases de datos o listados de empresas o de cualquier segmento.

Bases de datos generales

Una base de datos es una colección estructurada de datos, pudiendo encontrar en el mercado bases de datos de empresas, bases de datos de clientes, bases de datos de productos o servicios, en general todo tipo de listados de empresas o servicios. En la actualidad podemos comprar bases de datos de cualquier categoría que se nos pueda ocurrir.

Por lo tanto, los índices de tarjetas, catálogos impresos , directorios y las guías telefónicas son ejemplos de bases de datos que solemos encontrar tanto online como offline.

Las bases de datos pueden ser almacenados en un ordenador y examinadas usando un programa. Estos programas a menudo se llaman simplemente“bases de datos”, pero más estrictamente son sistemas de gestión de bases de datos (DMS), del mismo modo que un fichero o catálogo tiene que ser cuidadosamente diseñado con el fin de ser útiles, del mismo modo, al igual que hay muchas maneras de que un catálogo impreso puede ser organizada, hay muchas formas o modelos, por el cual una base de datos informatizada puede ser organizada. Uno de los modelos más comunes y potentes es el `relacional' modelo (discutido más adelante), y los programas que utilizan este modelo se conocen como sistemas de gestión de base de datos relacionales (RDMS).

Una de las ventajas de las tablas basadas en la informática es que pueden ser presentados en la pantalla en una variedad de órdenes, formatos, o de acuerdo con determinados criterios.

Propósito específico frente a las bases de datos de recursos

Las Bases de datos a menudo caen en una de dos categorías amplias. La primera comprende unas bases de datos específicas y limitadas. En la academia, éstos a menudo contienen datos reunidos para desempeñar un papel relativamente limitado sólo en un proyecto en particular. La base de datos puede estar destinada a proporcionar al investigador un conjunto particular de datos, pero no tiene ninguna función o función particular al concluir el proyecto. Por ejemplo, la base de datos de monedas de Lockyear´s de la base de datos de la República romana (CHRR) incluía sólo los datos necesarios para el proyecto en cuestión. Si necesita comprar una base de datos de empresas solo tiene que rellenar el formulario.

La segunda categoría comprende el propósito general de las bases de datos de recursos generales. Un buen ejemplo de una base de datos de recursos son los sitios arqueológicos del condado y los registros de monumentos (SMR), o los registros de monumentos nacionales. Estas bases de datos no son específicas del proyecto, sino que están destinadas a ser de utilidad para una amplia variedad de usuarios. Las bases de datos de recursos suelen tratar de ser exhaustivas dentro de su "dominio del discurso", se mantienen y se actualizan y se ponen a disposición de las partes interesadas. Dado que estas bases de datos tratan de ser completas para acomodar investigaciones e investigaciones imprevistas, incluyen una gran variedad de datos que a su vez requieren una compleja estructura de datos o forma de almacenar la información.

El CISP es una base de datos de recursos y como resultado tiene una estructura de datos compleja (discutido a continuación). Esta estructura, sin embargo, proporciona gran potencia y flexibilidad tanto para la recuperación y para el manejo de los datos, sino también para la futura expansión de la base de datos para incluir otra información y materiales.

 

Bases de datos relacionales. Podemos encontrar listados de empresas de todo tipo

Un método común y potente para organizar los datos para la informatización es la modelo de datos relacional. El uso de este modelo a menudo resulta en una base de datos con muchas mesas, y una pregunta común es la razón por una estructura tan compleja debería ser necesario. Podemos ver que el tamaño se puede repetir varias veces como cualquiera de los campos donde pongamos las observaciones de nuestras bases de datos. 

 

Esta duplicación se llama redundency datos y nuestras bases de datos deben estar bien construidas.

Redundancy de datos es un problema por varias razones. Es una pérdida de tiempo para introducir los mismos datos repetidamente.

Se aumenta las posibilidades de error. Errores de entrada crearán errores en la recuperación de datos, que son propensos a ser menos visible / predecible en consultas complejas.

Es un desperdicio de espacio en disco - esto puede ser una consideración importante con grandes bases de datos.

Se puede ralentizar algunas consultas en la base de datos.

Actualizaciones o correcciones tienen que aplicarse a varias filas.

 

Claves primarias y externas de las bases de datos

Base de datos de empresas. Cada fila de una tabla en una base de datos relacional debe ser único, no debe haber dos filas idénticas. Por lo tanto, una o varias columnas se designan la clave principal (a veces llamado el identificador único) para los elementos contenidos en cada uno de los listados de empresas.

Bases de datos empresas y sus Tablas de búsqueda

En la sección anterior se discutieron campos de datos restringidos, que podemos encontrar en cualquier base de datos y sobre todo en base de datos de empresas. Cómo, en la práctica, son las entradas en los campos a ser restringidos? El primer método es para los términos permitidos para ser listados en un manual como este, y para cada usuario a ser lo suficientemente disciplinado solamente utilizar esos términos, y para comprobar que se han utilizado los correctos. Hay ventajas, sin embargo, en el almacenamiento de estos términos en la computadora junto con las principales tablas de datos. Hay por lo tanto dos métodos adicionales. La primera es para incluir las definiciones en una aplicación de base de datos (véase más adelante), o en la forma en que la tabla se define dentro de la DMS. Esto tiene la desventaja de que la información depende del software que está siendo utilizado, y si los datos se transfieren ( `portado ') a otro programa se perderá esta información. También es difícil añadir nuevos términos a la lista. El segundo método alternativo es utilizar tablas de consulta, de los cuales hay dos tipos, simples y jerárquicos.

Tablas simples de consulta típicamente consistie en una o dos columnas. En un ejemplo de una columna, la lista de términos permitidos se almacena en la tabla; en una de dos ejemplo la columna de la primera columna almacena el término permitido, a menudo en la forma de un código, y la segunda columna almacena la definición de ese término o código

Tablas de consulta jerárquicos son muy similares en una columna que contiene una serie de términos o códigos únicos. Las columnas restantes contienen entonces definiciones de ese código, pero en diferentes niveles de detalle. Usando nuestro ejemplo geográfico, podríamos desear clasificar los ríos. La tabla de consulta podría contener una columna de códigos. Otra columna entonces podría contener algún amplia clasificación como `río principal '` río menor' y `corriente. Una tercera columna entonces podría subdividir aún más la clasificación, los principales ríos podrían ser divididos en columna `marea 'y` no-marea', y un cuarto podría dividir 'marea 'en `estuarios' y` no estuarios'

Aplicaciones de bases de datos o listados de empresas.

Sistemas de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS) proporcionará típicamente una serie de herramientas para la creación de tablas, la realización de búsquedas, la elaboración de informes impresos, con una base de datos complicado, sin embargo, es habitual que una aplicación de base de datos para ser escrito. Una aplicación de base de datos es una generalmente un programa dentro de un programa, se trata de un programa que se ejecuta dentro del RDBMS. La mayoría, si no todos RDMSs, proporcionan un lenguaje de desarrollo de aplicaciones '.' Esto permitirá que un programador de computadoras para crear una aplicación para realizar tareas específicas para una determinada base de datos, con mayor frecuencia para proporcionar un método más simple y más eficiente de la introducción de datos a la base de datos, así como para comprobar si hay errores. A menudo, este utilizará una serie de formularios con menús y botones.

Comentarios sobre este blog (0) Comentarios

Disculpa, no se encontro la ficha.