Servidores de bases de datos de empresas

Servidores de bases de datos de empresas

April 17, 2017 0 Comentarios Admin Bases de datos empresas

Bases de datos de empresas. Introducción a servidores de bases de datos

En este artículo hablaremos sobre los conceptos básicos de los servidores de bases de datos: qué son, cómo se usan y cómo alojarlos. Si usted está pensando en alojar un sitio web o base de datos, vea nuestra publicación.

¿Qué es un servidor de base de datos?

Un servidor de bases de datos se utiliza para almacenar, recuperar y administrar los datos de una base de datos. El servidor gestiona las actualizaciones de datos, permite el acceso simultáneo de muchos servidores o usuarios web y garantiza la seguridad y la integridad de los datos. Y cuando hablamos de datos, podemos estar hablando sobre millones de elementos a los que acceden al mismo tiempo miles de usuarios. Consultenos sin compromiso contamos con las bases de datos de empresas con email más potente del mercado.

Así como sus funciones básicas, el software de servidores de bases de datos ofrece herramientas para facilitar y acelerar la administración de bases de datos. Algunas funciones son la exportación de datos, la configuración del acceso de los usuarios y el respaldo de datos.

¿Cómo se usan las bases de datos?

Las bases de datos tienen todo tipo de usos, como gestión de documentos, gestión de registros, índices de motores de búsqueda, para servidores de correo electrónico y para brindar contenido dinámico de páginas web. Una persona, aplicación o script de página web puede consultar la base de datos con el lenguaje SQL.

Los servidores de bases de datos se usan en el alojamiento de páginas web para insertar contenido en páginas web dinámicas. Las páginas dinámicas utilizan diseños de tipo estándar que son llenadas con información en función de la dirección URL de la página, o de otras variables como las credenciales de usuario o las acciones que se realicen en la página. Algunos ejemplos de páginas dinámicas que utilizan bases de datos son los siguientes:

1.-Contenido en publicaciones de blogs o páginas de categoría de blogs

2.-Anuncios clasificados de empleos o sitios web de clasificados

3.-Información de directorios web y mapas 

4.-El contenido de su actividad en Facebook

5.-Resultados de Google y otras búsquedas

6.-Secciones de contenido administrable en sitios web

7.-Listas de productos de sitios de comercio electrónico y detalles de procesos de compra

8.-Detalles y configuración de la cuenta cuando inició sesión en un sitio web

 

¿Cuáles son los servidores de bases de datos más conocidos?

Los cinco servidores de base de datos de empresas más conocidos son:

1. Oracle

2. SQL Server

3. DB2

4. Sybase

5. MySQL

MySQL es la base de datos más famosa de alojamiento web. Se trata de una opción poderosa y también gratis (código abierto) diseñada para funcionar con el famoso lenguaje de programación PHP. Microsoft SQL Server es muy popular en sitios web, empresas y más, pues se integra fácilmente con otros servicios de Microsoft.

 

¿Cómo elegir el tamaño de un servidor para su base de datos?

La elección de un servidor para su base de datos depende de muchos factores, como el tamaño de la base de datos y la frecuencia y la naturaleza de las consultas a la base de datos. No existen reglas rígidas y rápidas para determinar el tamaño ideal de un servidor para sus datos, pero le vamos a enumerar algunos consejos que puede tener en cuenta.

Analice y evalúe el rendimiento de su servidor de base de datos para poder tomar decisiones más informadas sobre sus requerimientos de informática y almacenamiento.

Asegúrese de que tenga suficiente espacio de almacenamiento para sus bases de datos, tanto para la actividad actual como para el futuro.

Mantenga sus índices en la memoria RAM para evitar la paginación (haga que su RAM disponible para el servidor de base de datos sea mayor en tamaño que el índice, para que solo se necesite una consulta).

Asegúrese de que su sistema operativo permita la memoria RAM que necesita (32 bits o 63 bits).

Si detecta presión de la CPU (alto consumo de la CPU, tareas en espera de la CPU), considere la posibilidad de agregar más CPU o más rápidas.

Use la tecnología RAID para mejorar la confiabilidad y el rendimiento de su servidor.

Haga una estimación del precio de la banda ancha, considere el alojamiento con tarifa plana como una opción para guardar sus listados de empresas.

Para ver una guía completa y detallada sobre cómo elegir el hardware, y también nuestra línea actual de servidores dedicados, consulte nuestra guía sobre hardware para servidores de bases de datos.

 

Alojamiento avanzado para bases de datos

Cuando el tiempo de inactividad no es una opción, cuando muchos servidores web necesitan acceder a una base de datos única, o cuando su aplicación o sitio web tiene que hacer frente a los niveles de tráfico altos (por citar algunos ejemplos), un clúster de servidores puede ser la solución.

Al implementar un servidor dedicado totalmente dedicado a su servidor de base de datos (en lugar de alojar servidores web o de datos en el mismo hardware), usted no solo aumentará los recursos disponibles para su servidor dedicado, sino que también será más fácil gestionar, evaluar y escalar sus servidores. Podrá entender y controlar el uso de los recursos. Además, las tareas como migrar su base de datos, configurar su servidor o añadir más recursos para sus bases de datos pueden realizarse por separado de los demás servicios, y así simplificar y acelerar el proceso. A la hora de comprar una base de datos de empresas solo tiene que llamarnos.

Aún más, al implementar servidores de bases de datos dedicados activos y pasivos con replicación y recuperación ante fallos usted estará protegiéndose de las interrupciones producidas por fallos en la aplicación o el hardware. Y mediante una Red de área de almacenamiento, usted puede compartir datos de forma unificada entre varios servidores de bases de datos, sitios web o usuarios.

Comentarios sobre este blog (0) Comentarios

Disculpa, no se encontro la ficha.